martes, 31 de julio de 2007

¿Que está pasando con Medeco?




Ya se que llevo bastante tiempo sin publicar nada en este espacio, pero no sin dedicar el tiempo que puedo al Lockpicking, ni sin participar y aportar lo que puedo en distintos Foros. Ya se que tengo temas abiertos para los que no he encontrado un hueco, y no he podido concluir.
Pero hay algo que me llama tantísimo la atención, que no soy capaz de resistir saltarme el orden de prioridades y abrir brecha:
¿Qué están haciendo con Medeco?
De repente empiezan a surgir artículos y vídeos respecto a este fabricante, desde fuentes muy reputadas, siempre contrarias a compartir información con el resto de los mortales. A la vez publican otro vídeo, camuflados detrás del cartel de una tienda on-line, abriendo un cilindro de "alta seguridad"como si fuese un tetrabrick con abrefacil.
Se desatan las especulaciones en todos los idiomas (primero en Inglés) acerca de las supuestas mejoras en los sistemas de Medeco y su poca eficacia, debido apuntan, a que se agotaba el plazo de protección de las patentes del Biaxial, y hubo que lanzar a la desesperada novedades y renovaciones. También se ha hablado de dificultades en el suministro de productos Medeco, que al parecer no da a basto a producir lo que el mercado demanda. Influencia de los contratos que existen con la Administración y organismos oficiales de USA.
Todo esto coincide con la publicación de la actualización de LSS+, la cual, como siempre, viene restringida por niveles de seguridad, y que sin embargo desde su casa se han filtrado la mayoría de estas informaciones. Así, de repente, hacen público contenido de parte de la sección 3 -Alta Seguridad- a la cual no llegaríamos ninguno de nosotros. Bueno, si algunos formáis parte del FBI, NSA, Inspectores del Servicio Postal de USA, o agencias similares de cualquier parte del Orbe, pues si llegaríais.
No voy a empezar hoy a quejarme por el libre tráfico de información y la transparencia en los colectivos, pero me llama mucho la atención este puntual cambio de actitud, con sólo una víctima en el punto de mira.
Siempre me ha dejado perplejo el mutismo de muchos colectivos respecto a determinadas marcas de "seguridad física", mucho mas centrados en el sensacionalismo para alcanzar notoriedad.
Hay un pastel económico muy importante detrás de este campo de conocimiento técnico. El premio se alcanza tanto por hablar en conferencias,como por callar, como por tirar al rival del aliado por el cieno.
Por eso escribo estas lineas, porque no entiendo lo que estoy viendo, de repente. Hoy resulta que todos aquellos cilindros casi inexpugnables, a los que ni el más experto sabía con claridad si sería capaz de doblegar con sus manos son de "gominola". Pero no todos, sólo los de una marca.
¿Y los demás? ¿ Y los que se ha demostrado desde la independencia que son muy mediocres? ¿Por qué no se difunden las excelencias de algunos fabricantes y se encumbra a otros? ¿Por qué esas posturas y estos repentinos "cambios de política"?

¿Por qué unos si y otros no? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Archivo del blog